Publicado el

Adiós Tóxinas: ¿Qué estamos colocando sobre nuestra piel?

La carga tóxica

Las toxinas siempre han sido parte de nuestra vida.

Una toxina es cualquier sustancia que ejerce una presión indebida sobre el cuerpo. Las toxinas están escondidas en el mundo cotidiano que nos rodea. Los encontramos en los productos de limpieza, en la  comida, en el aire y más.

Una toxina aquí y allá puede no parecer tan importante, después de todo, el cuerpo humano está diseñado para filtrar y eliminar toxinas. Comienza con las membranas mucosas en la nariz, la boca y la garganta, que están destinadas a atrapar las partículas externas. Dentro de nuestro tracto digestivo, billones de microorganismos llamados probióticos, bacterias buenas, mantienen la eficiencia digestiva y respaldan el sistema inmunológico. Finalmente, el hígado y los riñones identifican y eliminan las toxinas de la sangre.

El problema de hoy es que estamos casi constantemente
expuestos a las toxinas. La Carga tóxica es un término que se utiliza para describir la suma de toxinas acumuladas dentro de nuestro cuerpo, y
la carga que imponen a los órganos en un momento dado. Si su carga tóxica se vuelve demasiado pesada para su cuerpo, puede afectar a diario y a largo plazo la
salud. Las toxinas pueden causar desequilibrios, tener efectos negativos en el bienestar e influir en la salud en general.

 

Desafortunadamente, a medida que aumenta la carga tóxica, el cuerpo se vuelve menos eficiente en el manejo de las toxinas que encuentra. Pero cuando la carga tóxica es ligera, el cuerpo es más
eficiente y eficaz para combatir las toxinas. Cuando funciona correctamente, nuestro cuerpo es una máquina que minimiza la carga tóxica.

Es inevitable tener una cierta exposición a las toxinas. Es imposible evitarlas por completo. Más bien, el  objetivo debería ser mantener nuestra carga tóxica lo más ligera posible para que nuestro cuerpo pueda manejar la toxinas que encuentra. Si podemos mantener la carga tóxica liviana minimizando la exposición a toxinas innecesarias, nuestro cuerpo será más rápido y eficaz en hacer lo que está diseñado.
La buena noticia es podemos controlar lo que llevamos a nuestra casa. No podemos controlar cada toxina con la que entramos en contacto, pero podemos elegir lo que entra en nuestro espacio.


¿Qué te estás poniendo en la piel?


 

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y uno de los mejores filtros, pero la piel puede tener dificultades para hacer su trabajo si le colocamos productos cuestionables día tras día. En el proceso de  de ayudar a que nuestra piel se vea, huela y sienta hermosa, es posible que aumentemos inadvertidamente la carga tóxica, desde perfumes y maquillajes hasta lociones y
champús, muchos productos de cuidado personal contienen potencialmente
químicos dañinos.

Reducir la carga tóxica en nuestro hogar es un proceso que sucede un paso a la vez. A continuación se muestran tres sencillos pasos para guiarlo a través del proceso de aliviar su carga tóxica examinando los productos que usamos en nuestro cuerpo.

1. Identifica las toxinas.

2. Deshazte y cambia.

3. Siéntete mejor con el poder de la naturaleza.

¿Cómo eliminar toxinas de tu rutina de cuidado personal?



Reducir la carga tóxica es un proceso que ocurre paso a paso. Elija un área simple para abordar y comience allí. El área en la que nos estamos enfocando son los productos para el cuidado personal, ya sabes, las cosas que se colocan sobre la piel.

Dejar de lado los productos sintéticos para el cuidado personal cargados de fragancias y cambiar a versiones naturales es realmente muy simple. Desodorante natural, productos naturales para el cuidado de la piel, cuidado natural del cabello: usa estos productos de la misma manera que usa el desodorante, la loción, el champú y el acondicionador, y otros productos que usa ahora; es fácil. Incluso el perfume se puede reemplazar con aceites esenciales puros. Puede crear su propio aroma exclusivo utilizando los mejores y más puros aromas que la naturaleza tiene para ofrecer.

A continuación algunos de los  productos naturales doTERRA.

Sistema para el Cuidado del Cabello

El sistema para el cuidado del cabello Salon Essentials es la manera perfecta de experimentar los asombrosos beneficios de todos nuestros cutaro productos para el cuidado del cabello y ofrece magníficos ahorros.

  • Fijador con Brillo.
  • Acondicionador Suavizante.
  • Shampoo Protector.
  • Suero Raíz a la Punta.

Colección Cuidado de la Piel Veráge®

 

Veráge de doTERRA es una colección exclusiva de productos naturales para el cuidado de la piel que nutre tu piel, ayudando a reducir los signos visibles con el paso del tiempo mientras que también promueve una piel suave y flexible.

La avanzada tecnología de plantas que se usa en Veráge promueve un equilibrio lípido óptimo el mismo equilibrio que se encuentra en la piel saludable y de apariencia juvenil.

La Colección Cuidado de la Piel Veráge brinda beneficios que tu piel amará naturalmente.

Una colección que contiene:

  • Limpiador.
  • Tónico.
  • Suero Hidratante Immortelle.
  • Humectante.

Yarrow|Pom

Yarrow|Pom (milenrama y granada) es una mezcla patentada creada por expertos, y contiene aceite esencial de milenrama y aceite seminal de granada prensado en frío.

Esta mezcla sinérgica y primera de su clase eleva naturalmente los factores de transcripción protectores del cuerpo mientras activa las proteínas protectoras de la piel (inhibiendo las enzimas que descomponen la elasticidad y el colágeno) con el beneficio agregado de promover la producción de colágeno.

Esta poderosa mezcla de ingredientes botánicos puede aplicarse tópicamente para revitalizar la piel envejecida.

Hay muchas opciones más que puedes incorporar en tu vida y en tu hogar.  Contáctanos para bridarte asesoría.